fbpx

Tribuna Cultural y los Calavera Brothers invitan a fotógrafos, artistas y/o gestores con alguna propuesta artística, académica, cultural y/o social que permita visualizar ideas o conceptos en donde pueda estar involucrado el fútbol y que puedan atravesar la memoria, el género, los derechos humanos y la paz, reconociendo hechos relevantes de la historia reciente del país. 

La exposición “Cultura de Memoria y Paz” tiene como fin resaltar espacios que lleven a lo memorable desde la diversidad, el arte o la fotografía. Esta es encabezada por «Resisto, Luego Existo», exposición del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la ciudad de Bogotá y que se dará en el marco del festival Fútbol Fest 2. 

Puedes enviar un correo a gestion_cultural@revistatribunacultural.com que incluya:

  • La presentación del artista y su trayectoria.
  • La obra o piezas a postular por medio de una imagen y/o presentación visual.

La exposición es apoyada por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá y la Fundación Juan Manuel Bermúdez y estará abierta hasta el día 5 de junio de 2023 a las 24:00 Hrs. 

Condiciones generales de participación:

Tribuna Cultural como medio de comunicación y plataforma de difusión de procesos culturales y sociales, busca facilitar espacios descentralizados, para el disfrute y pensamiento colectivo en torno a ideas de país, en esta ocasión, a través del fútbol.

Las personas seleccionados recibirán acompañamiento durante la instalación de la obra y/o pieza al inicio y finalización de la exposición. Según sea el formato y/o necesidad de la pieza a exhibir, (impresión, montajes, transporte, etc) se definirá junto con las personas involucradas, la mejor opción y/o el apoyo que se pueda brindar a la o el participante.

Las personas que puedan exhibir sus obras o piezas tendrá visibilidad en los productos periodísticos desarrollados por la revista, además de un certificado de participación por la exposición de su obra o pieza artística en el marco del evento realizado.

Según sea el caso de la pieza u obra y/u interés de las personas participantes, facilitaremos espacios para la comercialización de las mismas. 

Si las obras o piezas tienen o generan algún cobro por parte de sus propietarios, será evaluado así mismo con los participantes y el comité organizador conjuntamente, desde las dinámicas comerciales que se den en el momento. 

 

También puedes leer:

Artista de la semana

Sociales Peligrosos: El parche a la calle

Por: Diego De La Rosa Según cifras arrojadas por la Corporación Nacional de Micronegocios, a julio de 2021, se perdieron alrededor de 710.000 microempresas en Colombia en el marco de la aguda crisis económica a raíz de las restricciones por Covid 19. Esto generó un...

leer más

Editorial del mes

Editorial febrero 2024

Imagen tomada de la publicación: Culturas en Común: Re-conociendo los Derechos Culturales Tribuna Cultural como plataforma de comunicación y de gestión social, cuya labor se ha enfocado en abordar lo cultural y su compleja red de significados desde distintos formatos,...

leer más

Más Cultura

Taller de Plantillas y Pintura

Tenemos el gusto de invitarles al Taller de Plantillas y Pintura. Taller sin costo, incluye materiales. Será una jornada de trabajo interactiva donde abordaremos la utilización de plantillas (Stencil) para la elaboración de distintos trabajos en este caso sobre panel...

leer más

Gracias a nuestros miembros el trabajo periodístico que hacemos es posible.