fbpx

Todo comenzó entre amigos, cervezas, fútbol y punk rock, y así ya han pasado diez años desde la creación de Diversión Perdida, banda formada por Camilo, Lina, Omar y Andrés. Llamada así por una canción de la banda argentina Mal Momento, y que da las influencias, así como muchas bandas del punk rock argentino y sudaca para la formación de esta banda bogotana, que en diez años de historia ya ha girado por México, Argentina y Perú.

Es así que, para la celebración de sus diez años, organizaron un concierto o recital como se le conoce en Argentina, con una banda de la tierra del mate y el tango llamada Aliento de Perro. “Es importante para nosotros celebrar con bandas que han sido influenciadoras de nuestro sonido y a las que hemos visto en nuestros viajes y giras, y así fue que un día en Argentina hablando con Maki, vocal y guitarrista de la banda, les propusimos venir a Colombia para celebrar nuestro cumpleaños y les sonó la idea, generando con esto hermandad entre países, y fortaleciendo esta nueva etapa del punk rock sudamericano” dice Camilo.

Aliento de Perro es una banda argentina, formada en el conurbano norte, de la parte proletaria de Pilar, para ser más precisos en el barrio de Villa Rosa, y que ya llevan 25 años en escena, cuatro discos y muchos conciertos en su tierra y en el que este año estuvieron en México y que pisarán tierras colombianas por primera vez. Estarán este viernes 19 de abril junto a The Perro Boyz, Cretinos, G-12 y Antibanda de Uruguay en B-Bar en la carrera 7 Nº 45-72 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Son muchas historias las que quedan después de diez años de existencia como banda, sus letras hablan de las vivencias, de las calles, de los amigos, del fútbol, del amor y el desamor, de los bares y la cerveza, de lo que vivimos en el día a día, siempre con una mirada crítica frente a las dinámicas del sistema, que muchas veces favorece fascismos, racismos, clasismos, pero que siempre desde la música y la posición socio-política de cada uno de sus integrantes y las ganas de seguir gritando y resistiendo desde la música, hacen que se pueda seguir diciendo que el punk no ha muerto.

También puedes leer:

Últimas Entradas

Offline, una reflexión necesaria sobre las migraciones

Por: David Borda @unpolombianoCada año, alrededor de 2.000 migrantes se ahogan cruzando el Mediterráneo en busca de una vida mejor. Quienes logran llegar a tierra enfrentan un futuro incierto, lleno de desafíos, en países donde están desconectados culturalmente. La...

leer más

Derechos Humanos

Más Cultura

Gracias a nuestros miembros el trabajo periodístico que hacemos es posible.