Pintando el futuro

Diseños por: Mao Neira

Desde que nació Pincel Galactic, artista de vocación, representa en cada cuadro, obra, dibujo o inspiración… una realidad de la que no se puede escapar, que sigue flotando en cada sociedad, el racismo, xenofobia y odio al que el mundo aún se enfrenta, por verse diferente, hablar con otro tono, no tener acento natal o simplemente no tengan nada similar más allá de ser seres humanos.

José Alejandro Hernández

Por eso, tras la pluma de las pinturas de la parte superior tenemos a Pincel Galactic, nacido en Bogotá, desde pequeño aprendió, se apasionó con el poder de reflejar el mundo. Como nuestros ancestros, pero en vez de detallar figuras en cuevas con tintas naturales, empezó como cualquier otro pintor, papel y lápiz, la herramienta madre, para arrancar, estallar su imaginación en pro de una causa social, un objetivo colectivo: respeto y reconocimiento para las comunidades latinas, al afro, inmigrante o cualquier individuo vulnerado por supremacías innecesarias.

Su proceso para entender su causa y motivación no llego de repente, en su adolescencia se mudó junto a su hermano mayor y su padre a Estados Unidos, paso del agua panela, a las bebidas azucaradas, de la empanada a un cuarto de libra, de tomar el colectivo a moverse en el tren. En la televisión veía volar a Jordan, en la calle apretaba sus tenis para imitarlo, lograr despegar hasta llegar al aro, junto al deporte encontró disciplina, hábitos y rutinas para focalizar sus ideas llenas de pintura Entendió que no solo podía vivir del don, del ritmo que la vida le había dado para bailar. Se puso de acuerdo consigo mismo y empezó su proceso académico para pulir sus habilidades, estudio anatomía para llegar a reflejar el cuerpo humano en su mejor sentido, limpio, real. Estudio arte en diferentes academias, fue tallando, como el escultor con su cincel, de forma precisa, lijando cada parte para que su camino no se estropeará, al punto de no detenerse a la hora de crear. Sus esfuerzos desembocaron en múltiples reconocimientos, desde pintar para una compañía Samsung de celulares y exhibir su obra, hasta lograr llevar su arte en camisas hasta Japón.

Su obra resalta el futuro, demuestra una época llena de brillo, un mundo donde el protagonista no es el actor reconocido, el deportista de momento, la mujer con grandes atributos o el cuerpo de gimnasio. No, sus personajes no carecen de la mística de lo natural, lo real para algunos, el olvido para otros millones. De esta comunidades, personas, experiencias e historias, que resisten por su misma esencia. Su arte lo expresa en todo sentido disponible, desde galerías, murales, hasta un botón para ponerle a la maleta, camisas, chaquetas, diseño de discos, piezas para revistas. Pincel Galactic un ser pintado en otro mundo.

¡Abónate a la Tribuna! En Tribuna Cultural tu aporte si genera un cambio.

NUESTROS ALIADOS

REVISTA TRIBUNA CULTURAL

CONTÁCTANOS

(+57)  322 82754 13

info@revistatribunacultural.com

  POLITICA DE SEGURIDAD DE DATOS

× ¡Contáctanos!