MIDRIASIS Un cuerpo Sonoro

#EmergenteConvergente | 

Este grupo surgió en Medellín, en mayo del 2011, adaptando sonidos del folk-rock estadounidense y algunos ritmos latinoamericanos que a lo largo del tiempo han ido fusionando con algo de jazz, blues y reggae, logrando un sonido propio y fresco. Sus canciones están orientadas al sentir en la amplia expresión de la palabra y su descripción anatómica como su nombre que descubriremos en estas letras. Hombres amables, carismáticos, empáticos que han entendido el verdadero propósito del desarrollo creativo musical y que están celebrando sus 10 años que han estado llenos de experiencias y construcción artística. Hablamos con ellos y esto nos contaron:

¿Cómo nace MIDRIASIS? Año, motivación, circunstancia.

Midriasis nace en mayo de 2011 cuando un montón de parceros deciden juntarse para tocar rock and roll, no sabíamos que íbamos a tocar, pero queríamos hacer rock and roll, entonces Juan el vocal dice: Parce, yo tengo un par de canciones por ahí, si quieren las pillamos y así empezó este sueño llamado Midriasis.

 

¿Qué significa MIDRIASIS?

Midriasis es un termino clínico que significa la pupila dilatada, esto sucede cuando el cuerpo está en la oscuridad, para permitir mayor entrada de luz; también sucede bajo sustancias psicoactivas, alcohol o sexo, todas estas experiencias están directamente relacionadas con el rock, por ello decidimos llamarlo Midriasis, la propuesta del nombre fue idea de nuestro cantante Juan David Uribe cuando estaba estudiando Regencia de Farmacia en la universidad de Antioquia.

¿Quiénes conforman MIDRIASIS?

Cristian Duque baterista y licenciado en educación física, Edwar Salazar Guitarrista y músico de la universidad Bellas Artes Medellín, Juan Pablo Murillo Bajista y músico profesional de la universidad Bellas Artes de Medellín, Juan Sebastián Mesa ingeniero de sonido de la universidad EAS de Colombia y Juan David Uribe Silva Cantautor, gestor y regente de Farmacia de la universidad de Antioquia.

 

¿Musicalmente hablando cómo se definen?

Un grupo de rock fusión que mezcla sonidos del country, el blues, el jazz y ritmos latinos, logrando un sonido propio.

 

¿Cuál es su propósito social?

Llevar un mensaje que permita construir sociedad, sensibilizar valores perdidos y enseñar a la gente una mirada diferente del mundo a través de nuestra música, por eso nuestro logo es un ojo.

¿Qué significa cumplir 10 años?

Yo creo que lo interesante no es haber cumplido 10 años, sino todas las experiencias que hemos adquirido en estos 10 años, las personas, los amigos, los sonidos, las admiradoras jajajajaj, los escenarios, los festivales, los reconocimientos, eso es lo bonito, el recorrido, el camino que hemos pasado para llegar aquí.

 

¿Cómo lo celebrarán? ¿Qué actividades tienen planeadas?

La celebración de los 10 años será con nuestro concierto completo de Midriasis Orquestado que transmitiremos a través del canal de YouTube oficial de la banda, además con sorpresas, premios y primicias para nuestros seguidores.

 

¿Qué planes tienes al corto y mediano plazo después de esta celebración?

Lanzamiento del disco “A las afueras de la ciudad”, documental de los 10 años, videoclip de nuestro próximo sencillo y gira a Bogotá.

¿Qué significa para ustedes ser una banda- agrupación en la escena emergente trabajando para hacer convergencia de un género como el rock and roll?

El rock es un estilo de vida, un sueño, una satisfacción personal, es la energía que nos mueve día a día, el rock es lo que ha hecho que este proyecto sobreviva 10 años y siga trabajando y formando alianzas para seguir creciendo.

 

¿Por qué vale la pena escuchar a MIDRIASIS?

Porque te sumerge en un mundo de texturas, de sonidos, de historias y de colores que cautivan y te transportan a una Medellín cargada de historias, camaradería y vivencias, las vivencias de 5 locos que han apostado por formar un sueño llamado Midriasis.

Les dejamos con su tema Amarillo, Azul y Rojo.

0 comentarios

¡Abónate a la Tribuna! En Tribuna Cultural tu aporte si genera un cambio.

NUESTROS ALIADOS

REVISTA TRIBUNA CULTURAL

CONTÁCTANOS

(+57)  322 82754 13

info@revistatribunacultural.com

  POLITICA DE SEGURIDAD DE DATOS

× ¡Contáctanos!