Los Huérfanos, una familia con ADN musical

Por: Aida Hodson – Hodson Entretenimiento

Los Huérfanos es una banda de Rock con matices de punk, funk y otros géneros que se fusionan en cada interpretación. Sus integrantes, miembros de una familia que trasciende un apellido, tienen en su ADN la música y son conscientes de la gran responsabilidad que ella ejerce en la sociedad; es por esto que en sus líricas incorporan mensajes propositivos y de reflexión social. Los Huérfanos son esencia, sentimiento, empatía, solidaridad y pretenden aportar a la transformación del tejido social, a partir de la catarsis en sus letras y que su público seguidor se impregne de alegría y motivación. Los Huérfanos una banda en donde cada uno cuenta.

Para nosotros es un placer tenerlos como invitados en nuestra sección Emergente – Convergente en alianza con Hodson Entretenimiento.

Inicialmente cuéntenos, ¿cómo nace la banda?

La banda nació a mediados del año 2011 con el nombre de THE ORPHANS inspirados en bandas como The Ramones, The Clash, AC/DC, y enfocada en hacer rock en inglés, teniendo como integrantes a Jimmy, Cristhian y Alejandro Huérfano, integrantes de una misma familia. Posteriormente la banda decide empezar a componer en español y cambiar su nombre a LOS HUÉRFANOS el 23 de julio de 2016.

¿Qué significa LOS HUÉRFANOS?

Es el apellido de los integrantes de la banda, pero trasciende mucho más allá, es el ADN reflejado en la música, conscientes de la gran responsabilidad que ella ejerce en la sociedad. Los Huérfanos es esencia, sentimiento, empatía y solidaridad.

 ¿Quiénes conforman LOS HUÉRFANOS?

Jimmy Huérfano en la batería, Cristhian Huérfano en la guitarra y coros y Alejandro Huérfano en el bajo y la voz.

¿Musicalmente hablando cómo se definen?

LOS HUÉRFANOS es una banda de Rock con matices de Blues, Punk, Funk y otros géneros que se fusionan en cada interpretación.

¿Cuál es su propósito social?

En nuestras líricas incorporamos mensajes propositivos y de reflexión social. Pretendemos aportar a la transformación del tejido social a partir de la catarsis en las letras y que nuestro público seguidor se impregne de alegría y motivación.

¿Qué es MUEVETE LENTO?

Va a ser la próxima canción de los Huérfanos. Es una canción divertida y arriesgada, ya que por primera vez vamos a incursionar en sonidos como el funk, rap y sonidos electrónicos, a la vez que esta va a ser cantada por Cristhian Huérfano, quien anteriormente sólo hacía coros.

¿Qué planes tienen al corto y mediano plazo?

A Corto plazo seguir lanzando más y más música, explorando en nuevos sonidos y géneros. A mediano plazo lanzar nuestro segundo disco, hacer una gira nacional y una internacional a países como México y Argentina, en los que también nos escuchan.

¿Qué significa para ustedes ser una banda emergente trabajando para hacer convergencia de un género como el rock and roll?

Significa camaradería y lucha.

¿Por qué vale la pena escuchar a LOS HUERFANOS?

Porque se van a encontrar con un sonido diferente y característico, adicional van a encontrar letras que viajan desde la literatura y la poesía hasta las que hablan del inconformismo y las problemáticas sociales.. Y bueno próximamente las que invitan al relajo.

Los dejamos con No Justice, No Peace, una canción en memoria de Dilan Cruz, George Floyd y todas las personas que han sido asesinadas por la Policía. #BlackLivesMatter

¡Abónate a la Tribuna! En Tribuna Cultural tu aporte si genera un cambio.

NUESTROS ALIADOS

REVISTA TRIBUNA CULTURAL

CONTÁCTANOS

(+57)  322 82754 13

info@revistatribunacultural.com

  POLITICA DE SEGURIDAD DE DATOS

× ¡Contáctanos!