Una mujer que vibra rock and roll

Desde sus inicios en la universidad y su inquietud por la música, Laura descubrió que su voz era un gran instrumento para transmitir emociones, es por ello que desde allí se preocupó por aprender y educar ese maravilloso instrumento que tenía en su garganta.

Laura es una mujer persistente en la música, que no sólo ha trabajado en importantes proyectos como Black Bone Band y La Funk Organisation, sino que también ha participado de diversos shows y tributos a lo largo de su carrera. Desde ese gran camino ha liderado el movimiento Música y Amigos, un colectivo que hace del arte un puente para transformar ideas, darle una personalidad a emprendimientos, proyectos o marcas. Laura en su incansable hacer desde hace 6 años es líder animalista, generando movimientos e iniciativas que surgen para unir fuerzas, combatir la indiferencia y apoyar a  fundaciones.

A lo largo de su carrera, su prodigiosa voz ha sido parte de grandes campañas publicitarias, como también parte de nominaciones y premios como lo son:

  • Ganadora AVoz Academia 2019: Mejor voz jingle comercial para Disney princesas, La sirenita Ariel en el agua
  • Nominada Mejor Voz Original: animación con la voz para la señora cara de papa en una mini serie web de Playskool.
  • En la etapa de preparación de su sencillo, participó en el reality a Otro Nivel, destacándose por su presencia escénica y desempeño.

 Hoy la tenemos en nuestra sección Emergente- Convergente junto con Hodson Entretenimiento, a propósito de su lanzamiento.

Laura, ¿cómo nace tu proyecto?

He tenido la oportunidad de hacer música junto a otros proyectos geniales como La Funk Organisation, Rockazul, he cantado en muchas tarimas compartiendo con artistas maravillosos como Nepentes, Bajo Tierra, I.R.A, Estados alterados entre otros, pero creo que llegó la hora de componer música que suene a Laura Azul, una propuesta con identidad propia que represente todo lo que soy y quiero dar a travez de mi música. Así nace este proyecto como solista, viene mucho rock n’ roll.

 

¿Qué significa Laura Azul?

Laura Azul es una mujer de contrastes, combina todo el power del rock n’ roll con su lado mas dulce y sutíl.

 

¿Quiénes conforman Laura Azul?

Mi equipo de trabajo es numeroso y maravilloso. Comienza con la creación de un colectivo llamado Música y Amigos y desde allí se despliega toda una unidad productiva de trabajo, comenzando por mi esposo, Andrés Mena quien también es mi productor, Juan Pablo Correa, Jacko mi amigo del alma y quien completa esta triada en la composición y creacón de las canciones. Músicos muy tesos que me acompañan como Jorge Tobón en la batería, Camilo Arévalo en los teclados y efectos digitales, Estudio Retro, Leo Sierra donde se realiza la mezcla y grabación de las canciones. También desde la fotografía está Alberto Mira Mora, Yecely Muñóz, en la asesoría de vestuario y maquillaje está Mario Callejas, Lina Marín Trademark y en la producción audiovisual con Daniel Blandón, además en el diseño gráfico, está Zteven Miranda y como asistentes de producción están Adriana Correa Mena, Ana María Mira. Como ves, es un equipo bastante grande y enriquecido.

¿Musicalmente hablando, cómo te defines?

El rock es un género musical que me acompaña desde que tengo memoria, es natural para mi buscar este tipo de melodías y armonías que transporten un poco al sonido noventero pero con un tinte de actualidad.

¿Cuál es tu propósito social?

Siempre he tenido la certeza de que la música y el arte son un idioma universal y este arte musical debe ser un puente para dejar un buen precedente en el mundo, dejar huella, llevar un mensaje y un propósito como los dos motores que me mueven. Uno, seguir aportando a este género musical tan increíble como lo es el rock, representando también el power femenino. Y dos, hacer de la música un puente para llevar un mensaje de conciencia, amor y respeto por nuestros hermanos los animales, mensaje que lidero en Medellín desde hace 6 años, con un movimiento animalista (Junto a otras tres amigas Maleja, Susi y Ana) donde creamos espacios y buscamos recursos por medio del arte para aportar, apoyar a fundaciones y rescatistas independientes.

 

¿Qué es La Mirada?

La mirada es una canción que se sitúa en la culminación de una relación (sentimental, familiar o social) donde la mirada es ese factor decisivo cuando las palabras ya no bastan. Es una historia de una complicidad tóxica que debe terminar y los ojos (la puerta del alma) son los únicos capaces de expresar ese grito interno de ya no poder mas.

 

¿Qué planes tienes al corto y mediano plazo?

La Mirada es el comienzo de una historia musical y rock n’ rollera, es la primera canción de lo que será mi EP, el cual estará compuesto por 5 canciones que nos llevarán por un recorrido musical intenso, lleno de matices diferentes, sonoridades con estilo noventero pero también con un tinte de actualidad logrado por sonidos y efectos digitales que generarán un contraste, todo esto sin perder de vista el rock n’ roll, que es el motor de este proyecto.

 

¿Qué significa para tí ser una una mujer en la escena emergente trabajando para hacer convergencia de un género como el rock and roll?

Las mujeres cada vez nos abrimos mas espacio en el mundo del rock n’ roll, cada vez tomamos mas liderazgo y poderío. Para mi, ser una de las representantes del power femenino rockero es una oportunidad de seguir cultivando lo que otras han comenzado a construír, seguir aportando al medio con mas pluralidad sonora, con más propuestas que sumen, que tengan un propósito y mensaje de ¡SEGUIR EN PIÉ DE LUCHA! Y como digo yo, Seguimos rockeando.

 

¿Por qué vale la pena escuchar a Laura Azul?

Laura Azul viene con música cargada de energía, un estilo que trae todo el power del rock n’ roll combinado con su lado mas dulce y sutíl, música para generar una conección y llenar sus días de power rocanrolero.

¡Abónate a la Tribuna! En Tribuna Cultural tu aporte si genera un cambio.

NUESTROS ALIADOS

REVISTA TRIBUNA CULTURAL

CONTÁCTANOS

(+57)  322 82754 13

info@revistatribunacultural.com

  POLITICA DE SEGURIDAD DE DATOS

× ¡Contáctanos!