Don Tetto, vamos a perder

Por: Aida Hodson Gómez

18 años de trayectoria musical y desarrollando una sólida carrera, con una fanaticada creciente, una gestión que va más allá del proceso individual como banda y un gran aporte al desarrollo de la industria a enmarcado a esta banda colombiana.

Don Tetto este próximo 26 de marzo presenta su nueva canción «Vamos a perder» con un sonido auténtico que ha caracterizado a la agrupación por más de 18 años de carrera. Este tema aborda la necesidad humana de tenerlo todo y de esa inagotable ansiedad por ser los primeros o más destacados en todas las actividades que desarrollamos desde nuestra condición humana. Con una letra que nos permite sentirnos identificados a todos, Don Tetto integra sonidos modernos y llenos de energía en este sencillo como un abrebocas a su nuevo álbum «Castillos de Arena» el cual conoceremos  poco a poco y cada dos meses  en los que se lanzará una nueva canción con su video. Guitarras llenas de fuzz y distorsión, baterías con de Groove decoradas por loops electrónicos y una melodía llena de actitud, hacen que “Vamos a perder”  sea algo nuevo, auténtico y refrescante para todos los oídos.

Don Tetto que así da  inicio a su mayoría de edad es mucho más que una banda que ha cosechado sus éxitos a partir del trabajo consiente y responsable; Don Tetto es una familia, es una empresa conformada por 4 maravillosos hombres  que el destino y la vida me han llevado a trabajar de la mano con ellos hace ya un par de años y conocerlos de cerca en su día a día. Hoy de manera muy respetuosa quiero contarles quienes son como seres humanos: Empecemos por Jaime Medina, el sonido fuerte de la batería en cada canción, Jaime “el negro” como le decimos de cariño es un hombre afectivo, sencillo y preocupado por sus hermanos de música, amigo incondicional y quien maneja de manera rigurosa, pero con la mística que caracteriza cada paso en su vida las salas de Ensayo El Toke. Carlos Leongómez, un hombre que escucha atentamente cada reunión mientras se pasea  en el estudio, analítico , polo a tierra en muchos aspectos, cariñoso y dedicado a su guitarra y a amar profundamente a familia.

Ahora hablemos de Diego Pulecio con cariño “Pule” de un gran sentido del humor que raya en lo sarcástico y a veces cruel,  con una capacidad creativa inimaginable que trasciende las composiciones musicales, Pule es un ser humano que se preocupa por la salud , la familia y está pendiente de cada detalle para quienes lo rodean.

Por último, hablemos de Jaime Valderrama un gestor, gerente y representante legal con un sentido de familia y un arraigo en ella inimaginable, creyente de Dios, del amor y la construcción colectiva. “Bracitos” como le digo es un hombre disciplinado, serio y directo y no por ello menos afectivo y un ser humano excepcional.

Las palabras son cortas para describir a esta gran familia que me acogió y con la que hemos construido tantos sueños. Ellos son integrales desde su música, son gestores, productores y empresarios que no han olvidado sus inicios, que desean seguir apoyando el rock nacional y piensan siempre en que la bien común prima sobre el particular. Ellos saben que es ser Emergente -Convergente.

¡Abónate a la Tribuna! En Tribuna Cultural tu aporte si genera un cambio.

NUESTROS ALIADOS

REVISTA TRIBUNA CULTURAL

CONTÁCTANOS

(+57)  322 82754 13

info@revistatribunacultural.com

  POLITICA DE SEGURIDAD DE DATOS

× ¡Contáctanos!