Seleccionar página

Convención Nacional Feminista

La convención nacional feminista convocada por el movimiento feminista -Estamos Listas- tendrá lugar hoy 5 de abril y mañana 6 de abril en Río Grande de la Magdalena Honda, Tolima. Una de las prioridades del encuentro es unir a nuevas mujeres que estén interesadas en hacer parte del movimiento y, en ese nuevo espacio, acordar la agenda feminista para las elecciones de 2022.

El movimiento político Estamos Listas nació en Medellín y logró una curul en el Concejo de esa ciudad en las pasadas elecciones y, en vista del respaldo y acogida que han tenido, para el 2021 las mujeres que integran la organización decidieron expandirse a nivel nacional y la convención nacional feminista es el resultado de ello.

El carácter descentralizado de la convención hace mucho más horizontal el encuentro, en el que a través de la presencialidad y virtualidad se busca determinar y afirmar el compromiso y representación política de la pluralidad de los feminismos que durante años han trabajado desde las bases populares e institucionales y que desde su diversidad apunta a la transformación del Estado. Vale la pena recordar que, dentro de la agenda de la Convención Nacional Feminista, uno de los objetivos es tener una propuesta o candidatura feminista de presidenta y vicepresidenta en los comicios de 2022, para lo cual Ángela María Robledo y Francia Márquez confirmaron su presencia.

Resaltamos la importancia de los encuentros en los que concurre la pluralidad y multiplicidad de perspectivas, acciones y agendas para hacer de Colombia en definitiva un Estado laico, donde prime el respeto por los derechos humanos y se viva libre de toda violencia.

Conozca el manifiesto y más en: https://convencionnacionalfeminista.co/

...

NUESTROS ALIADOS

REVISTA TRIBUNA CULTURAL

CONTÁCTANOS

(+57)  322 82754 13

info@revistatribunacultural.com

  POLITICA DE SEGURIDAD DE DATOS

× ¡Contáctanos!