Seleccionar página

ALTO GRADO lanza su video BOOMFYAH

ALTO GRADO la banda capitalina con más de 13 años de experiencia lanza el video del sencillo que lleva por nombre BoomFyah realizado por la productora audiovisual Anaconda de Oro.

Una descarga de sonidos y vertientes musicales que van desde el Reggae pasando por el Ska y con matices contundentes de Rock permean este trabajo que fue lanzado tiempo atrás y que en esta oportunidad nos presenta su video. Con la colaboración musical de uno de los iconos del Reggae Colombiano Javier Fonseca de Alerta Kamarada y la contundente voz de Amos Piñeros representante del Rock nacional , Alto grado nos lleva a una reflexión profunda sobre lo que nuestro país ha vivido durante años. Su letra en español, inglés y Patois (lengua criolla Jamaiquina)  invita el despertar de la ciudadanía y alzar la voz de protesta.

BoomFyah grabada en los estudios de audiovisión bajo la producción de Stephano Pizzaia y Kiko Castro da luces de lo que será la nueva inclinación musical de esta banda que con su experiencia tiene la capacidad de incorporar nuevos sonidos y trabaja en un próximo trabajo para final de este 2021.

AUTORES: Hafid Castillo, Javier Fonseca, Amos Piñeros, Karen Martin y Jonathan Medina

COMPOSITOR: Amos Piñeros, Joshua Fonseca Jonathan Medina y Karen Martin

ARREGLISTA: Jonathan medina

Su estreno este domingo 30 de Mayo 6:00 pm por:

¿Cómo nace la banda?

Nace en el 2008 , personas de diferentes bandas buscando la constucción de fusionar sonidos de diferentes géneros, sonido de la capital de los 90´s con algo del sonidos actuales.

La banda ha tenido tres procesos y cambios importantes en su sonoridad y producción ejecutiva. A sus inicios el proyecto fundado por Camilo Guerrero y Jonathan Medina  manejaba narrativas más sociales y sonidos más caribeños, con dos voces masculinas y una voz femenina.

Posteriormente fusionó sonidos funk, rock latino y ska prensentándose en difentes escenarios y posicionándose en la escena musical de Bogotá.  Para el año 2012 la banda de 8 personas decide adaptar un formato mas sencilllo, voz principal Martinika y power trío donde la banda se consolida con un sonido más reggaerocker, sonido que la lleva a girar a México y Estados Unidos con más de 10 fechas en cada país y reafirmado más el sonido actual de la banda.

¿Qué significa ALTO GRADO?

ALTO GRADO, elevación máxima de música, de poder, de lucha y trabajo en equipo.

¿Quiénes conforman ALTO GRADO?

Actualmente somos: Martinika quién es la voz, Jonathan Medina es el Guitarrista y  Producción, Joshua Fonseca en la Batería y Luis Fernando García (Fratello) en el bajo.

¿Musicalmente hablando cómo se definen?

Una banda persistente, que hace lo que le gusta, que explora géneros del rock y el reggae fuerte y natural. Comprometidos con el mensaje social, reggaerockers.

¿Cuál es su propósito social?

Mostrar el propósito de la música como medio y herramienta de transformación, en llevar un mensaje a la juventud diferente y sin prejuicio.

 

¿Qué es BOOMFYAH?

Nombre de nuestro segundo álbum y última cancion del disco.Reprenseta la convergencia, amistad y líricas poderosas.

 

¿Qué planes tienen al corto y mediano plazo?

A corto plazo, nuevos lanzamientos audiovisuales,  a mediano, la creación de nuestro tercer álbum y gira nacional.

A largo, girar y crear nuestro propio sello disquero para bandas.

 

¿Qué significa para ustedes ser una banda de trayectoria trabajando para hacer convergencia de un género como el rock and roll?

Significa que nunca es tarde, el rock y las ganas de crear nunca mueren y que la música va más allá de un género.

¿Por qué vale la pena escuchar a ALTO GRADO?

Por que siempre va a tener una canción que lo identifique, que le guste y que lo conecte.

...

NUESTROS ALIADOS

REVISTA TRIBUNA CULTURAL

CONTÁCTANOS

(+57)  322 82754 13

info@revistatribunacultural.com

  POLITICA DE SEGURIDAD DE DATOS

× ¡Contáctanos!