fbpx
Por: Alejandro Hernández
Hoy en día “4/20” es una de las expresiones más usadas por el movimiento cannábico mundial. Fue popularizada en 1971 en San Rafael, California (EEUU), donde estudiantes de la universidad de San Rafael se encontraban detrás de la estatua de Luis Pasteur para «quemar» (fumar). Los consumidores locales, al darse cuenta, empezaron a usar el término para todas las actividades relacionadas con la yerba.

Desde entonces el número cobró bastante importancia, al punto de que anualmente, el día 20 del cuarto mes del año, cientos de miles de consumidores de cannabis en todo el planeta se reúnen para celebrar.

Kristian Gómez, conocido en el mundo del Hip Hop como Doctor 420, es un rapero y activista del cannabis, quien, con sus letras, sus videos y su emprendimiento “Stoner Only” (marca de ropa), ha consolidado un movimiento bastante amplio a nivel global. Doctor 420 pretende cambiar el estigma que esta sociedad le ha impuesto a las personas que consumen y promueven la legalización de la planta a través de la promoción de un consumo responsable.

Con su lírica, “Doctor 4/20” logró llegar hasta la cuna del Hip Hop: Nueva York. Allí vivió en el mismo barrio del mítico Biggie Smalls (icónico rapero de los 90s), en donde aprendió y mejoró su calidad a la hora de crear música agradable para oídos antisistema.

“Doctor 4/20” lleva varios años en el medio musical. Sin embargo, en esta época de cuarentena, está en un proceso de reinvención. Se fortalece siendo un emprendedor y hasta el director de sus propios videos; también se le mete de lleno a la creación de artículos novedosos en la industria textil para comercializar su nombre y su talento. En tierras gringas lo están esperando este año, confiando en poder tomar un vuelo para encontrarse con productoras como Sony music, o arribar a la ciudad Melbourne donde podría llegar a firma con un disco local que confía en sus letras.

Por ahora se encuentra realizando contenidos para su canal de YouTube donde tiene a todos sus fieles seguidores con contenido acerca del cánnabis, se enfoca en resaltar los lados positivos.  Es un visionario, de esos que se les mete algo en la cabeza y no se detiene hasta lograr su objetivo. En lo que queda de año su sello disquero esta buscando y proyectando promesas que no la ven tan fácil a la hora de lanzarse a hacer música. Además de esto se encuentra en caliente la creación de un cortometraje que tendrá entre sus participantes algunos integrantes del fenómeno “Con Animo de Ofender”, el nombre a cualquiera le causaría interés “Fumón” el cual esta previsto a lanzarse en meses próximos. Cabe resaltar que la labor no para, se seguirán sacando contenidos para tener a todos los seguidores y futuros espectadores atentos, porque la música como el cánnabis son su pasión en la cual trabaja día a día sin cansancio.

También puedes leer:

Últimas Entradas

¿Y si Cabal llega a la presidencia?

Por: David Borda @unpolombianoLas implicaciones materiales de ‘la nueva derecha’ en el poder.Hace algunos días salió a la luz una entrevista de María Fernanda Cabal para El Espectador, en ella reafirma sus intenciones de lanzarse a la presidencia y señala que quiere...

leer más

Derechos Humanos

¿Y si Cabal llega a la presidencia?

Por: David Borda @unpolombianoLas implicaciones materiales de ‘la nueva derecha’ en el poder.Hace algunos días salió a la luz una entrevista de María Fernanda Cabal para El Espectador, en ella reafirma sus intenciones de lanzarse a la presidencia y señala que quiere...

leer más

Más Cultura

10 años de diversión y punk rock

Todo comenzó entre amigos, cervezas, fútbol y punk rock, y así ya han pasado diez años desde la creación de Diversión Perdida, banda formada por Camilo, Lina, Omar y Andrés. Llamada así por una canción de la banda argentina Mal Momento, y que da las influencias, así...

leer más

Gracias a nuestros miembros el trabajo periodístico que hacemos es posible.